¿Por qué comenzar mi camino espiritual?

Max E. Rivera

May 29, 2024

¿Por qué comenzar mi camino espiritual?

¿Debería comenzar con mi camino espiritual?

Si estás aquí la probabiliad es que eres más espiritual de lo que crees, solamente estás buscando cómo comenzar en esto de la espiritualidad. Mi nombre es Max, soy el escritor de la saga de Estado de Holograma y también maestro de Yoga y meditacón. El día de hoy te acompañaré a lo largo de este post para ayudarte a entender tu vida y por qué comenzar con tu camino espiritual.

Para comenzar, te preguntaré...

¿Qué significa para ti la espiritualidad? 

Ya que tengas la respuesta, guardala y al final de este post  tal vez verás que siempre has sido más espiritual de lo que crees.

Para ayudarte en tu camino espiritual, te contaré mi propia historia ...

Por mis 18 años, vivía una vida normal en donde hacía lo mismo de todos los días. Despertar, comer, ir a la universidad, regresar, dormir y repetir.

¿Pero para qué repetía todo este ciclo? Pues por la misma razón por la que tú y todos lo hacemos. Porque me habían dicho que tenía que llegar a ser alguien, tenía que terminar la secundaria, luego la prepa, luego ir a la universidad buscar un trabajo, encontrar el amor (tal vez antes si era posible), casarme, mejorar mi estabilidad económica, comprar una casa, autos, comodidades, tener una mascota, tener hijos y crecer para ser un viejito.

¿Todo esto te suena jaja?

¿Es lo mismo que haces tú no es verdad? Estás estudiando o trabajando para cumplir "tus sueños" "mis sueños" en realidad no eran tanto mis sueños. Eran ideas que la sociedad me había metido en la cabeza. Pero no pasa nada no es tan malo como suena, o como algunas personas lo hacen ver como... ¡NO. ¿QUÉ NO SE HAN DADO CUENTA? ESTAMOS EN UNA MATRIX ¡HAY QUE DESPERTAR!

Ese jovén también fui yo a los 18, tratando de sentirme superior por encima de muchas personas, sabiendo que era de los pocos que se habían dado cuenta que estabamos en una Matrix, o que la vida que llevaba no me estaba gustando y moría por demostrarle a todos cómo era hacer algo distinto al resto. De hecho, me sentía mejor que el resto por albergar conocimientos altos sobre temas como: la consciencia, la energía, el universo, la matrix, etc.

Ok hasta aquí, hagamos una pausa. Si me sigues leyendo quiere decir que te estás identificando con todo lo que te he dicho. Pero sigamos, te haré una nueva pregunta e igual guardala para el final del post.

La pregunta es... ¿Quién eres tú? Respóndela, y cuando la tengas sigue leyendo.

Así llevaba mi vida, sintiéndome mejor que el resto. Aunque no lo decía, siempre que alguien abría la boca, o me contaba algo, internamente lo juzgaba y sentía lástima por esa persona para al final sentirme superior a él o ella. 

Como puedes ver, me había llenado de orgullo. Así me pasaron 5 años más, hasta que un día a mis 23 años, la vida me enseñó la humildad. Pues en aquella época fue cuando me llegaron mis ataques de pánico. Ya era hora de que despertara de verdad.

Esa fue la primera vez que me tope con algo que me cambiaría la vida. Pues en el pasado, estaba seguro de que no quería formar parte de esta Matrix en donde todos teniamos que conseguir un trabajo y en donde todos teniamos que hacer lo mismo.

Después de mis ataques de pánico, me di cuenta que mi mente era algo peligroso a lo que jamás le había dado la suficiente importancia. Por fin entendí a lo que muchos se referían en las películas o libros, cuando mecionaban sobre la pequeña vocecita que te habla en tu cabeza.

Así fue como desperté de este orgullo que sentía y empecé verdaderamente con mi camino espiritual.

Primero busqué ayuda de todas las formas posibles, desde psicologos, terapeutas, ansioliticos, antidepresivos, hasta chamanes, lecturas de tarot, libros de autoayuda, plantas medicinales y libros espirituales.

Con estos últimos, fue donde me quedé una gran parte de mi vida, había empezado a leer escrituras de la India como el Baghavad Gita, el Ramayana, el Srimad Baghavatam y después empecé a escuchar a gurús como: Sadhguru, Mooji, Ravi Shankar. Allí fue donde comencé a practicar Yoga y a limpiar mi mente de pura basura que había consumido (películas de acción, terror, gore, pornografía, noticias feas, dramas, chismes, etc).

Todos esto me ayudó tremendamente a jamás volver a vivir ningún ataque de ansiedad. Así fue como completé mi primer despertar de consciencia para empezar formalmente a cultivar mi espiritualidad. Ya que yo creía que ser espiritual, era creer en el universo, la energía, la buena vibra, las vidas pasadas, saber que no somos este cuerpo, y hacer prácticas de meditación o respiraciones de Yoga. 

Ah por cierto, antes de concluir con esta historia, cabe destacar que antes de llegar a este punto en mi vida. Había abandonado desde mis 18 años la religión católica, porque sentía todo el tiempo miedo y culpa por cometer pecados.

Así fue como había dejado de creer en Dios, y había empezado a convertirme en agnóstico, hasta tal punto que según yo, respetaba todas las religiones y creencias. Hasta antes de mis ataques de pánico me había sentido superior por tener la idea de que un día iba descubrir que en realidad los humanos habíamos sido creados por una raza alienígena ¡jaja!.

Hasta aquí, si todavía estás conmigo.  Quiere decir que... tienes mucha curiosidad, o realmente te sientes identificad@ con todo lo que he relatado o las dos.

Continuó...

Durante mis 24 años hasta mis 26 años me la pasé aprendiendo de distintas fuentes y libros. Tenía tanto conocimiento sobre espiritualidad, que otra vez... No me había dado cuenta que me estaba llenando de un orgullo muy distinto. Esta vez era un orgullo espiritual, como de un monje que ya conoce la verdad y siente lástima de las pobres almas que son inferiores a su nivel. Algo así es lo mejor que puedo explicar como me sentía en aquella época.

Además de este orgullo tenía otro gran problema, que no sabía, estaba creciendo dentro de mí. Con tanto conocmiento que iba adquiriendo en tantos libros, me sentía suuuuper confundido. Pues a veces seguía lo que decían las escrituras para justificar mi vida, otras veces seguía lo que decía un gurú sobre el karma y las relaciones, y otras seguía a otros gurús con otras tantas cosas que decían.

En medio de la confusión me inscribí en cursos de Yoga para ser maestro, fallé en los cursos, aprendí de nuevo, aprendí Tantra, aprendí mantras, me inscribí en cursos para ser feliz y manejar las emociones, en fin... todooo esto me tenía harto. Porque sentía que iba de aquí a allá y no tenía un rumbo fijo.

De pronto en las noches, había empezado la práctica de agradecer antes de dormir. Allí fue cuando se me ocurrió por primera vez pedirle a algo más grande que yo que me ayudará para estar en paz entre tanta confusión. De alguna forma tenía tanta vergüenza porque no podía pedirle a eso más grande que yo, sin llamarle universo, pero lo empecé a pedir con muchas ganas.

Un año despues, por el 2024 tuve un viaje, en donde conocería a un maestro iluminado de Dios, llamado Paramahamsa Vishwananda que me cambiaría la vida para siempre.

Este hombre se convertiría en mi único Gurú que seguiría, y el cual me enseñaría dos cosas: 1. A dejar mi orgullo y vergüenza por no poder mencionar la palabra Dios, y 2. a dejar de brincar y confundirme con tanta enseñanza para por fin apegarme a un solo camino.

Como puedes ver, pasé de abandonar el catolicismo, hacerme agnóstico, sentirme superior por despertar de la Matrix, a sentirme superior por tener conocimiento espiritual...a aprender a ser humilde y regresar al mismo lugar del que me había alejado...

Creer en Dios.

Por supusto, hoy en día el concepto de Dios que tengo es muy distinto al de la culpa que había aprendido en el catolicismo. Hoy entiendo que lo que siempre busqué era solo amor incondicional por ser Max.

Ser espiritual no significa creer en todo y a la vez en nada, tampoco hacer Yoga y meditar, mucho menos creer solamente en Dios y llevar la palabra del señor. 

Ser espiritual es ser un ser humano que ha llorado como tú, que ha vivido tantas cosas como tú, que se ha sentido superior al resto, pero ha sido capaz de reconocerlo lo suficiente como para quere cambiar su mente, sus hábitos y quien ha sido toda su vida.

Ser una persona espiritual es estar aquí leyendo este post porque cree que hay algo más en la vida y quiere crecer en su interior, quiere dejar de ser como ha sido durante mucho tiempo, y por fin despertar a ser un ser humano auténtico. Con errores, imperfecciones y malas decisiones que lo han hecho ser el alma que es hoy en día.

Entonces retomo la pregunta del principio ¿qué crees tú qué es ser espiritual?

Sí tu respuesta es simplemente crecer, ser mejor persona y convertirte en el ser humano lleno de amor que has venido a ser, o almenos crees que la espiritualidad se vive en el interior y no en todo lo que haces. Entonces pequeña alma, dejame te digo que estás en el lugar correcto.

Si ya estás cansad@ de llevar una vida en automático, de no saber quién eres sin los títulos, sin tu género, sin lo que haces, o dejas de hacer como: leer libros, ir al gym y ponerte bien buen@, los logros de tu carrera, o los chistes que haces cuando haces reír a los demás.

Esto quiere decir que tu alma añora por conocer quién es, y algo dentro de ti te está llamando para comenzar tu camino espiritual.

Si todo lo que quieras en la vida es ser feliz y no encuentras la forma para serlo... Entonces quiere decir que tu alma está llorando porque comiences tu búsqueda espiritual ¡YA MISMO!

En tu camino material tendrás muchos maestros: profesores, amigos, hijos hasta tu pareja misma...

En tu camino espiritual también tendrás muchos maestros.

Así que si ya estás list@ para comenzar con tu camino espiritual puedo convertirme en tu maestro y ayudarte con tu verdadero camino espiritual. Te extiendo la invitación para que inicies formalmente tu camino espiritual apoyándome como maestro, y comprando uno de mis cursos online de meditación con mantras. Aprenderás a meditar fácil con mantras,  y te llevarás una práctica espiritual para el resto de tu vida.

No te prometo que no sea un viaje pesado, pero te prometo que será un viaje lleno de seguridad y paz, porque por fin sabrás haciá dónde ir💖.

Si todavía no estás segur@ de comenzar con el curso online, entonces puedo ayudarte si así lo deseas...

Agenda una llamada online de 30 min totalmente GRATUITA conmigo. Así podremos platicar juntos y conocernos mejor en persona para poder ayudarte con tu propio camino.

Haz click aquí para agendar tu llamada conmigo.

Me despido pequeña alma, espero este post haya sido de mucha ayuda para tu vida. 

<All Posts